-
Medidas preventivas en cavidad oral
- febrero 17, 2013
Es común observar cambios en la superficie de la mucosa bucal pues la lengua actúa como vigilante y nos da la señal de alerta cuando encuentra algo que se aparta de la condición suave y lisa en su estado normal.
Existen un gran número de situaciones que pueden ocasionar cambios en la boca los cuales pueden ser de color o pigmentación del tejido, pueden ser lesiones ulceradas ó pueden ser lesiones elevadas, que aumentan de volumen.
En todos los casos es indispensable la consulta del especialista para establecer un diagnóstico y en su caso el tratamiento que sea adecuado.
No todo cambio representa cáncer oral, pues es lo primero que piensan algunos pacientes, pero tampoco debemos pecar de confiados sobre todo con ulceraciones que no sanan rápido, en donde es obligado realizar un estudio del tejido para descartar esa situación.
La recomendación ante cualquier cambio de la estructura bucal normal es acudir a consulta de inmediato y el especialista lo podrá orientar al tratamiento más adecuado de acuerdo a la condición que se presenta.
- Categorias: