-
La relación médico-paciente
- diciembre 05, 2012
Como en todo tipo de interrelación humana, de cualquier género de negocio. existe una comunicación entre dos o más personas que tienen un interés común, y que tratan de establecer un sentimiento de confianza, empatía, sinceridad y honestidad que los lleve a lograr el objetivo buscado.
En la medicina existe lo mismo, pero se intensifica más ese sentimiento pues implica la salud del paciente quien pone en las manos del doctor, y su capacidad, la decisión de lo que se tiene que hacer para tratar algún problema y curar la enfermedad.
Es importante entonces que cada profesional pueda generar esa sensación hacia el paciente, pues podemos tener toda la información en nuestra cabeza, de los avances más importantes en nuestra área, pero si no podemos transmitir al paciente ese sentimiento de que verdaderamente nos preocupamos por él y por ofrecer el mejor de los servicios, es probable que esa persona busque a otro profesional que lo pueda hacer y en muchos casos no necesariamente el que mejor puede realizar el trabajo deseado.
Por todo esto es que tenemos que darnos el tiempo y manera de establecer la adecuada relación con nuestros pacientes y hacer el máximo esfuerzo por lograrlo, con el conocimiento que de no conseguirlo también nosotros tenemos la libertad de elegir a quien atender y a quien no
- Categorias: