-
Dolor Facial
- junio 03, 2015
Es frecuente ver pacientes que acuden a consulta por tener dolor en la cara que puede ser de un solo lado o de ambos, y que se puede acompañar de tronido en la articulación de la mandíbula. La evolución puede ser aguda de solo unos días o hay quienes presentan este cuadro por meses, inclusive años, y acuden buscando un tratamiento para quitar el dolor.
Este tipo de molestia puede tener su origen en la articulación témporo-mandibular o en la musculatura de la cara. Puede haber limitación de la apertura bucal y dolor durante la masticación, aún con alimentos muy suaves, que impiden una correcta función.
No es infrecuente que muchas personas reflejen su estado de ansiedad ante ciertos problemas de su vida cotidiana, trabajo, familia, etc. y ello ocasione estos cuadros de dolor facial, como a otras provoca una úlcera en el estómago. En otros pueden existir historia de bruxismo o sea apretar y rechinar los dientes cuando se está durmiendo, y este ejercicio constante lleva a un cansancio muscular que se manifiesta como dolor por las mañanas.
Estos padecimientos requieren tratamiento y es mejor establecerlo lo antes posible, para evitar que se haga un cuadro crónico que sea de manejo más complicado posteriormente. El manejo es sencillo y cómodo, se confecciona un aparato especial para este tipo de problemas y se prescribe uno ó varios medicamentos de acuerdo al caso, y en poco tiempo tiene que dar resultados positivos.
- Categorias: