-
Activa tu Vida
- diciembre 11, 2012
En esta época de avances tecnológicos tan importantes y que suceden a una velocidad increíble es común, sobre todo en los jóvenes, el hacer un uso excesivo de juegos y computadoras que los retrae de toda actividad física , que evita tener una relación con la familia, amigos, compañeros natural y necesaria, con cambios en el comportamiento y carácter, que modifican negativamente las horas de sueño y que dejan de alimentarse correctamente a horas adecuadas.
Ante esta problemática que afecta a las personas existe una forma de disminuir sus efectos nocivos, y es el simple acto de » mover el cuerpo» por lo menos 30 a 40 minutos al día. Parece poco pero para estas personas pueden pasar meses sin que realicen un trabajo físico que no sea el pararse al refrigerador.
Es momento de analizar nuestro estado físico y activar nuestras vidas en función de lograr un equilibrio mental y corporal para lograr un estado de salud.
No se requiere de grandes cosas, simplemente salir a caminar, pasear al perro, elegir algún deporte de preferencia, bailar , lo que sea pero que me retire de la pantalla, que active las funciones de mi organismo y que cambie mis condiciones de sedentarismo permanente a tener momentos de acción durante el día.
Está comprobado científicamente que el hacer esto trae múltiples beneficios a la salud, ¿Cuándo será el momento oportuno para preocuparnos por ello, cuando nos alcance la enfermedad ? yo sinceramente creo que sería muy tarde.
Por todo lo comentado me permito hacer una sugerencia: «A MOVER EL CUERPO»
- Categorias: