Con mucha frecuencia atendemos pacientes quienes han sufrido algún golpe en la cara ó boca, y que presentan lesiones que pueden ser leves en donde el tratamiento puede ser muy sencillo, hasta lesiones muy serias que pueden involucrar fracturas faciales y dentales que se tendrán que manejar a nivel hospitalario y que implican una mayor complejidad en la atención.
Los golpes en la boca generalmente se ven acompañados de movilidad en las piezas dentales y en algunos casos acuden con los dientes en la mano. Aún así es posible recuperarlos y ponerlos en su lugar evitando así la pérdida definitiva de los dientes afectados.
Cuando esto llega a suceder se recomienda como medio de transporte de los dientes desplazados un vaso con leche y acudir al especialista para su manejo.
El cirujano Maxilofacial procederá a realizar una adecuada fijación de las piezas afectadas por el traumatismo para su restablecimiento y dará indicaciones para tratamientos complementarios que sean necesarios de acuerdo al grado de problema en el momento que sea oportuno, evitando así cambios de color de los dientes ó pérdida de la raíz en un futuro.
Ante cualquier traumatismo facial ó dental, acuda con un Cirujano Bucal y Maxilofacial para recibir el tratamiento que sea adecuado a cada caso en particular.