-
La diabetes y la boca
- marzo 06, 2012
Por todos es conocido que la Diabetes es una enfermedad que ocasiona múltiples problemas en el organismo , como problemas en los ojos, riñones, cirulación sanguínea, etc., sobre todo cuando no se mantienen valores cercano a lo normal.
La diabetes tiene también su acción en la boca, pues ésta contribuye a que cualquier infección, que en una persona sana no representaría un gran problema, en el paciente diabético se convierta en una enfermedad destructiva, mutilante y de difícil control.
Estos efectos ocasionan la pérdida de piezas dentales por inflamación de la encía y enfermedad periodontal y en otros casos provoca grandes pérdidas de hueso por procesos infecciosos que obligan en ciertas circunstancias a retirar grandes segmentos de hueso y dientes, dejando defectos alveolares muy difíciles de solucionar.
La recomendación para pacientes diabéticos es que observen un riguroso control de su enfermedad y que acudan frecuentemente a revisión dental para mantener la boca en las mejores condiciones posibles, y de esta manera retardar los efectos de la diabetes sobre los tejidos bucales. Cuando los primeros síntomas aparecen, es imperativo acudir a un cirujano maxilofacial que tratará de reducir las complicaciones y ayudará a recuperar la salud del paciente.
- Categorias: