La cirugía de terceros molares (muelas del juicio) es uno de los procedimientos quirúrgicos maxilofaciales más frecuentemente realizados en este centro, es posible realizar su extracción rápidamente y en ausencia total de dolor.
Es entre los 15 y los 18 años la edad que se considera óptima para efectuar estas cirugías, pues es el momento en donde estos molares se encuentran en formación y se acercan a su momento de erupción, sin embargo, es común efectuar estas extracciones a pacientes tan jóvenes como 11 años ó en adultos de todas las edades pues estos molares al no acomodarse adecuadamente en la boca pueden traer problemas como dolor, infección, quistes, caries, movimientos dentales, y otras patologías, inclusive muy serias, por lo cual la necesidad de removerlas.
La Cirugía de terceros molares se realiza bajo condiciones de estricta limpieza y esterilidad de instrumental, gasas, suturas, etc.. Al igual que un hospital, procuramos los más altos estándares de calidad.
Es posible también realizar estas cirugía bajo sedación consciente ó sedación intra-venosa para una mayor comodidad de los pacientes lo cual se establece en la plática previa al procedimiento.
El Cirujano tendrá el cuidado de realizar el procedimiento de la manera más rápida (de 30 a 40 minutos para las cuatro muelas) y menos traumática posible, para lograr que las molestias después de la cirugía sean mínimas y que en muy poco tiempo puedan regresar a todas sus actividades regulares.
La tecnología más moderna nos permite hacer uso del láser para ayudarnos a tener mejores resultados post-operatorios, y para ello se realizan aplicaciones al terminar cada procedimiento que dan el beneficio de reducir el dolor y la inflamación que pudiera resultar del procedimiento realizado.
El doctor entrega al paciente una lista de instrucciones que debe seguir después de su cirugía, y le dará citas periódicas para revisar que tenga una buena evolución hasta que haya terminado el proceso cicatrizal, pero en cualquier momento que alguna molestia especial surgiera contará con el teléfono de urgencias por donde podrá recibir ayuda inmediata.