Problemas de crecimiento mandibular

  • Problemas de crecimiento mandibular

  • junio 24, 2013
Publicado en por José Luis De la Garza FloresCentro de Cirugía Maxilofacial / Implantes DentalesMX

Con frecuencia podemos observar a personas en quienes se manifiesta un crecimiento irregular de la mandíbula lo cual trae trastornos en la estética facial y con ello también problemas en la interacción personal en el trabajo o escuela. Además de ésto estos problemas llevan consigo, al no tener los maxilares una relación adecuada, dificultad en la función masticatoria.

Se puede presentar un exceso de crecimiento mandibular o prognatismo, en donde la mandíbula crece en sentido anterior y sobrepasa al maxilar superior quedando los dientes por delante de los de arriba. Por otro lado puede la mandíbula crecer poco y quedarse atrás o retrognacia con la falta de proyección del mentón y dando problemas estéticos y funcionales.

Estas irregularidades son posibles de corrección a través de Cirugía Ortognática Maxilofacial con lo cual podemos mover la mandíbula a una correcta relación con el maxilar superior corrigiendo así las disarmonías faciales y dando al paciente una estética facial adecuada y una correcta relación dental lo que mejora su capacidad de masticación , además de mejorar su autoestima.

Cirugía Ortognática - Antes
Antes
Cirugía Ortognática - Después
Después