-
Dolor por Muelas del Juicio
- febrero 22, 2012
Es muy frecuente que las terceras molares o muelas del juicio den molestias en su camino a erupcionar en la boca, convirtiéndose en algunos casos en un dolor agudo muy difícil de controlar con los analgésicos de uso común.
Puede ocurrir que el molar no ha aparecido en la boca y provoca molestias vagas que no se pueden relacionar con nada, y es común que el paciente acuda a otros especialistas como Neurólogos u Otorrinolaringólogos, en búsqueda de respuestas a sus molestias, y en muchos casos se trata de terceros molares que se han quedado incluidos en los maxilares y que dan origen a estas molestias pues al retirarlos también desaparecen «los dolores».
Por otro lado puede ser que el molar hizo un intento por salir pero que no lo logra totalmente y queda parcialmente cubierto por encía, en estos casos es común que restos de alimento y bacterias se introduzcan bajo la encía que cubre al molar provocando un cuadro de infección aguda con dolor intenso que no cede con analgésicos. La infección en si no es importante pero las molestias que trae son realmente muy importantes y obligan al paciente a buscar ayuda profesional lo cual termina en la extracción del tercer molar.
Es muy importante conocer los síntomas de forma que se pueda acudir a tiempo a un cirujano maxilofacial:
- Dolor cuando muerdes o masticas
- Problemas abriendo tu mandíbula
- Encías hinchadas en la parte posterior de tu boca o cerca de la mandíbula
- Dolor o sensibilidad de las encías (encías) o en la mandíbula
- Espacio visible donde un diente no surgió (principalmente hacia atrás de la boca)
- Irritación o dolor cuando abres la boca
- Infección en la boca
- Dolor al tragar
- El desarrollo de tumores
- Categorias: